Feedect

Feeding the future.
Feedect nace en 2017 de la mano de un equipo de jóvenes entusiastas que apuestan por un modelo nutricional de alta calidad y respetuoso con el medioambiente.
Feeding the future.
Feedect nace en 2017 de la mano de un equipo de jóvenes entusiastas que apuestan por un modelo nutricional de alta calidad y respetuoso con el medioambiente.

 


MISIÓN



Tanto en la producción de harinas de pescado como las de soja, principales fuentes de proteína en la industria alimentaria global, el consumo de recursos resulta elevado, principalmente en términos hídricos y de superficie.

De igual manera, de estos procesos derivan ciertos impactos, como la emisión de gases de efecto invernadero o la contaminación de suelos y agua.

A su vez, la cada vez más creciente conciencia ambiental global hace que los consumidores, busquen un mayor equilibrio entre el beneficio personal y el menor impacto medioambiental-social.

Feedect plantea la cría de insectos como una solución a estas dos grandes cuestiones.


IMPACTO


Con una población mundial creciente y cuyos individuos demandan cada vez mayores cantidades de alimento, el incremento en la producción alimentaria resulta imprescindible. Este incremento productivo lleva asociado de manera inequívoca un mayor consumo de recursos que ya en la actualidad resultan limitados.

En este contexto, la cría a gran escala de insectos supone una posible solución al problema al tratarse de una forma de mejorar la eficiencia del sector agroalimentario.

La cría de insectos requiere un consumo de superficie mucho menor respecto a la ganadería tradicional, como ejemplo, para la especie coleóptera Tenebrio Molitor se requieren, considerando toda la cadena de producción, una superficie equivalente de 1 ha para la obtención de 1 kg de proteína.

En comparación serían necesarias 2.5 ha para la obtención de esa proteína a partir de leche, 2-3.5 ha a partir de pollo o cerdo y 10 ha a partir de vacuno. (FAO, Edible insects. Future prospects for food and feed security – 2013).

El análisis comparativo con la ganadería tradicional en otros aspectos relevantes como son el consumo de agua, la emisión de gases de efecto invernadero, el índice de conversión, cantidad de alimento invertida en la obtención de 1 kg de producto, o el rendimiento cárnico, porcentaje de aprovechamiento del animal, arrojan resultados no menos impactantes.


EQUIPO



Feedect está formado por un equipo multidisciplinar de cuatro jóvenes emprendedores.

Tenemos formación en el ámbito de la química, la energía y la salud y trabajamos constantemente en obtener la mejor calidad de la manera más eficiente.

Por ese motivo, somos conscientes de los recursos que nos rodean tratando de aprovecharlos con el menor impacto posible.